10 datos para superar el miedo a volar

Para comenzar…no existen recetas mágicas para superar el miedo a volar, pero si consejos que te ayudarán a hacer más llevadero un vuelo 🙂

Si, lo admito…sufro de cierto miedo a volar. No sé si se debe al hecho de ser ansiosa, y al estar en una situación donde no tengo control de lo que ocurre (gran tema para charla con psicólogo jaja) pero el hecho de pensar en volar me estresa. Cuando era más chica y realicé mi primer viaje en avión lo viví de otra manera, pero ahora de adulta las cosas son diferentes. Pero mi miedo a volar es bastante particular, es previo al viaje pues una vez en el avión voy recordando unos consejos y datos (que hoy les contaré) y disfruto del vuelo.

1- Para comenzar debemos tener en cuenta una estadística que es más que real: es más factible tener un accidente en un coche que volando. Los accidentes o problemas con los aviones son menores, y los controles que se les realizan son exhaustivos.

2- Las turbulencias son normales y los aviones están fabricados como para soportar movimientos mucho más fuertes que las turbulencias que podamos encontrar por lo general. Es bueno saber que hay zonas donde son más comunes las turbulencias, por lo que puedes ir investigando y ya ir preparado mentalmente y que no te tomen por sorpresa. Y si pasas por una zona con turbulencias respira hondo y recuerda que pronto pasarán.

3- Recuerda mantener el cinturón puesto durante todo el vuelo, así estarás más seguro durante todo el viaje incluso por si hay turbulencias cuando duermes.

4- Algo muy positivo si tienes miedo a volar es comentárselo a las asistentes de vuelo y ellas podrán darse alguna vuelta cada tanto para ver como estás.

5- Revistas, música, busca aliados para mantener tu mente entretenida en algo más durante el vuelo.

6- Si ves que la ansiedad es mucha puedes recurrir al médico para pedir que te recete algún medicamento para pasar un mejor vuelo.

7- Evita ver peliculas de accidentes aéreos. Sé que parecerá una tontería pero si a nuestro miedo a volar le añadimos condimento será aún peor.

8- Visita webs especializadas como Volar Sin Miedo (click aquí). Esta web es la que me ayudó a superar en gran parte mi miedo a volar, pues incluso te explican temas técnicos muy interesantes.

9- Recuerda que hay sonidos sumamente normales en el funcionamiento del avión. Uno de los clásicos que nos puede llegar a asustar cuando volamos por primera vez es el ruido del tren de aterrizaje cuando se guarda o lo sacan, pero es un sonido normal y necesario.

10- Elige buenos asientos. Un tip que me han dado es elegir asientos sobre las alas pues según dicen son donde menos se sienten las turbulencias, incluso quedas más cerca de la salida con lo que la espera a la hora de bajar será menor.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tu miedo a volar, como bien sabes muchas veces el miedo es miedo a lo desconocido pero puedes llegar a disfrutar del vuelo o incluso, como yo, dormir hasta con turbulencias jeje.-

Y a disfrutar de tu viaje!!!!

signature