Volviendo a lo natural: aceite de tea tree

Hace un tiempo que había comenzado a aparecer en el rostro una verruga/lunar/algo raro que con el tiempo fue creciendo y además de ser desagradable a la vista (al menos para mi) me preocupaba que pudiera no ser benigno. Al consultar con dermatólogo y cirujano estético descartaron que fuera a darme problemas futuros pues según el cirujano “era más bueno que Lassie atado” jaja, pero si deseaba eliminarlo por razones estéticas podía hacerlo.

La cuestión es que por miedo a la remoción y los posteriores cuidados con el sol y demás, me dejé estar y fue creciendo. Ya con el maquillaje no lo podía tapar y en las fotos lo primero a lo que se me iban los ojos era a esa cosa marrón en mi rostro.

Un día charlando con mi amiga Silvia, la que elabora cosméticos orgánicos Vivir Organics, me comentó que ella había tenido y se lo había removido gracias al aceite de Tea Tree. Debo admitir que como se trataba de algo natural me interesó y comencé a investigar.

Las propiedades del tea tree son muchas y en verdad me sorprendieron, he aquí algunas de ellas:

  • ideal para golpes, picaduras y heridas.
  • elimina caspa y piojos, así como es ideal para cabello graso o reseco pues regula las grándulas sebaceas.
  • contra dolores reumáticos y musculares
  • aplicable en los pies en caso de cansancio, hongos y callos
  • se aplica para mejorar el acné y eliminar verrugas
  • además de propiedades antibacteriales y cicatrizantes

Más allá de todos los beneficios y lo que me había dicho Silvia, soy una persona de “ver para creer” jajaja. Un día fui a Montevideo y compré en una homeopatía el aceite, pero lo dejé guardado en mi cómoda. Pasaron los meses hasta que, harta de ver esa fea imagen en mi rostro, decidí probar con el tea tree.

Como recomendaban diluí el aceite en agua, en mi caso usé agua de rosas que era lo que tenía a mano en mi dormitorio, unas 10 gotas en un frasco de 50ml. de agua de rosas. Y todas las noches comencé a mojar un algodón, pasarlo por la zona de la verruga y luego dejarlo sobre ella utilizando una cinta para que no se moviera (unos 20 minutos).

Para mi gran sorpresa luego de una semana casi no queda verruga!!!!!, en verdad parece magia!. Y lo mejor de todo es que la piel debajo de donde estaba, está sana. Sinceramente me sorprendió.

Obviamente los resultados pueden variar de persona a persona pero si tienes una verruga que deseas eliminar no pierdes nada con intentarlo. Claro está que debes consultar con tu médico con respecto a si es algo que debes remover quirúrgicamente o si solo debes eliminarlo por razones estéticas, y si es este último caso no pierdes nada con probar como yo lo hice. Siempre debes de consultar con tu médico, pues si bien soy de preferir remedios naturales SIEMPRE hay que consultar con el profesional adecuado.

El frasco de aceite de tea tree lo compré en la Homeopatía que está en Tres Cruces, cerca de la plaza de comidas de la zona superior. No recuerdo el nombre, pero me recomendaron que fuera allí pues hay dos calidades de aceites y allí venden el de mejor calidad.

Si pruebas después cuentame!

Lamento no tener fotos del antes, pues siempre he tratado de no mostrar ese lado del rostro. Si encuentro alguna prometo subir el antes y el después.

signature